Por la crisis social y económica que ha enfrentado el país en los últimos años y por las secuelas que dejó la pandemia COVID 19, la tasa de pobreza y desempleo en Honduras se incrementó de forma alarmante, afectando en mayor proporción las zonas rurales, es por eso que Funazucar en el 2022 continuó desarrollando proyectos como ¨Un Pueblo Un Producto¨, Semillero Empresarial y Liderazgo para promover la economía local de las comunidades azucareras, con la colaboración de aliados estratégicos como la Cooperación Japonesa (JICA), Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) , Institución BBL de Corea del Sur y gobiernos locales.
Actualmente en nuestras zonas de influencia, muchos jóvenes y adultos optan por migrar del país debido a la falta de oportunidades laborales y el alto costo de vida, es por eso que, a través de nuestros proyectos, se brindaron procesos de formación empresarial y dotación de equipo e insumos para promover emprendimientos locales que permitieron la activación de la economía, generación de empleos e ingresos en los hogares. A la vez se fortaleció la organización comunitaria por medio de la formación de lideres quienes se convirtieron en pilares en la identificación y ejecución de proyectos comunitarios.
Proyecto basado en la metodología japonesa ´´Un Pueblo Un Producto´´ el cual fomenta el desarrollo económico local a través del aprovechamiento de la cultura, identidad, conocimiento y recursos, con el fin de mejorar su calidad de vida de la comunidad.
ENTRARProyecto que brinda formación empresarial a los participantes, enfocada en los procesos básicos para la creación y administración de empresas, buscando también, generar desarrollo sostenible, mediante el fortalecimiento de la organización comunitaria.
ENTRAREs una iniciativa que contribuye a la organización estratégica de las comunidades a través de un proceso de formación especializado que brinda herramientas metodológicas para la efectiva solución de necesidades comunitarias.
ENTRAR