Desde nuestros inicios para aportar al crecimiento de nuestras comunidades azucareras, hemos priorizado en proyectos enfocados en educación, con el fin de acercar el conocimiento a las poblaciones más vulnerables.
Actualmente, continuamos creando nuevas oportunidades educativas para jóvenes y adultos con rezago escolar por medio de nuestro proyecto de alfabetización “Alfazucar” el cual a la fecha ha beneficiado a más de 45,000 personas quienes ahora tienen mejores oportunidades laborales.
Con el proyecto “Escuelas de Corazón” por más de una década, hemos beneficiado 121 centros educativos públicos y en este año seguiremos aportando a la reducción del ausentismo escolar, creando espacios de formación técnico vocacional para los grados superiores, fortaleciendo las capacidades de los docentes, brindando acceso a tecnología y proporcionando materiales educativos para contribuir a una educación de calidad.
Proyecto integral de alfabetización y educación básica para jóvenes y adultos con rezago escolar en las zonas de influencia de los ingenios azucareros de Honduras.
ENTRAREs un proyecto que brinda apoyo a la infraestructura del sistema educativo público nacional, orientando sus acciones a centros escolares que se encuentran en comunidades de difícil acceso.
ENTRAR